Sentencia del despacho

Uno de los logros más importantes de este despacho y en particular del letrado D. Francisco Miguel Gil Jerez, es haber conseguido que el pasado 25 de noviembre de 2021, el Tribunal Supremo nos diera la razón, y dictara la sentencia 810/2021 de 25 de noviembre, considerando nuestro más alto tribunal, con acogida de las alegaciones esgrimidas por este letrado, que se declarara la improcedencia de otorgar una pensión compensatoria indefinida a favor de la esposa, ya que la simple desigualdad económica no determina automáticamente un derecho de compensación, declarando el establecimiento de un límite personal a la percepción de la citada pensión, pese a que la esposa tenía 52 años y llevaba sin trabajar los últimos 20 años. El ahorro aproximado para nuestro cliente ha sido de UN MILLON CIENTO VEINTICINCO MIL EUROS (1.125.000 €)  

Esta Sentencia marcará un “antes y un después” en la determinación de las pensiones compensatorias a favor de las parejas que no estén trabajando en el momento de la ruptura, o que lo hayan dejado hace varios años para atender a la familia. 

Esta nueva Sentencia dictada bajo la dirección letrada de D. Francisco Miguel Gil Jerez como abogado del recurrente, puede dar una idea de la preparación, la dedicación y el conocimiento, que del derecho de familia tenemos en el despacho. De hecho, varios medios se hicieron eco de la noticia, como el diario el mundo, El país, la voz de Galicia etc.:

Scroll al inicio